SAN LUIS POTOSÍ

Pese a la pandemia, pobladores hicieron baile en San Luis Potosí: VIDEO

NACIONAL

·
No está permitido realizar eventos masivos.Especial

A través de redes sociales se difundieron las imágenes de un baile callejero en Circuito Valle de Dalias en San Luis Potosí a pesar de las restricciones de eventos masivos derivados de la pandemia por Covid-19.

En las grabaciones se puede observar como cientos de jóvenes y adultos se encuentran restringiendo el acceso a la calle, algunos observan y otros bailan al ritmo de la música del género cumbia y sonidero.

Además se ve como las personas están consumiendo bebidas embriagantes, no portan cubre bocas y no guardan distancia, protocolos recomendados por la Secretaria de Salud para evitar infectar o ser portadores de Coronavirus.

San Luis Potosí es uno de los estados que se encuentra en color Naranja en el Semáforo epidemiológico, hasta este momento reporta un total de 55 mil 228 casos confirmados y 4 mil 604 defunciones por esta enfermedad.

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí ha expresado en múltiples ocasiones que no está permitido asistir ni llevar a cabo eventos públicos o privados, pero los ciudadanos hacen caso omiso a los decretos.

El ayuntamiento de San Luis Potosí tiene a disposición de los habitantes la llamada “Cuadrilla de Sana Distancia: Protegiendo, promoviendo e informando, te ciudadanos”, un programa para reportes que se canalizan a la Dirección de General de Seguridad Pública.

De lunes a viernes se recibirá la atención, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, en los números: (444)4917211, (444)4917212 y (444)4917213, se puede dar aviso de establecimientos comercios que trabajen sin las normas de salud, así como denuncias por aglomeraciones, fiestas, antros, funerales, eventos clandestinos, salones de eventos o actividades no esenciales que se estén realizando con muchas personas.

GB