AMLO

La Mañanera de AMLO: Conoce los temas de hoy jueves 25 de febrero 2021

El presidente López Obrador comenzó su conferencia hablando del informe de la Auditoría Superior de la Federación que presentó errores, por lo que pedirá una investigación

NACIONAL

·
El presidente López Obrador desde Palacio Nacional. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó su conferencia diaria matutina de este jueves 25 de febrero desde el Salón de Tesorería en Palacio Nacional.

Al inicio de la mañanera el mandatario habló sobre el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) del aeropuerto de Texcoco, al que calificó de "politiquería" y destacó que no dejará pasar ese asunto por lo que pedirá una investigación.

López Obrador leyó la carta que mandará a la Cámara de Diputados para que se investigue qué paso con el informe y sus errores, ya que esa información fue utilizada por sus adversarios.

Investigación interna en ASF

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados investigar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por las "falsedades" que dio a conocer en la Cuenta Pública 2019.

El mandatario leyó parte de la carta que enviará para que se investigue lo que calificó de politiquería para dañar a su administración; "que se emprendan las acciones necesarias para impulsar una investigación que permita el esclarecimiento a fondo de las equivocas afirmaciones de la ASF y despeje la lamentable desinformación que el documento referido indujo en sectores de la opinión pública", dice parte de la misiva. Continuar leyendo.

No sabía que era "romper el pacto"

El presidente Andrés Manuel López Obrador confesó que apenas hace cinco días se enteró de qué significa romper el pacto patriarcal, y fue su esposa Beatriz Gutiérrez Müller quien se lo explicó.

Sobre el tema de Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena en Guerrero, el mandatario dijo que será el pueblo de Guerrero y las autoridades las que resuelvan y que sea algo mediático promovido por la oposición. Continuar leyendo.

Responde a gobernador de Tamaulipas

Ante las acusaciones del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de que su desafuero está promovido desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, a diferencia de los "conservadores", no hay un doble discurso, es decir, "no somos hipócritas".

"Tiene todo el derecho de manifestarse, es parte de su libertad. Nada más decir que nosotros no tenemos un doble discurso, no somos hipócritas" dijo. Continuar leyendo.

Sigue la transmisión en vivo:

gzm