AMLO

AMLO pide investigación interna en la ASF por error en informe; "no lo íbamos a dejar pasar"

El presidente indicó que aunque existe la posibilidad de que la ASF hizo mal sus cuentas, él ve intención política detrás del informe que fue aprovechado por sus adversarios políticos

NACIONAL

·
El presidente López Obrador desde Palacio Nacional. Foto: PresidenciaCréditos: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados investigar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por las "falsedades" que dio a conocer en la Cuenta Pública 2019.

El mandatario leyó parte de la carta que enviará para que se investigue lo que calificó de politiquería para dañar a su administración; "que se emprendan las acciones necesarias para impulsar una investigación que permita el esclarecimiento a fondo de las equivocas afirmaciones de la ASF y despeje la lamentable desinformación que el documento referido indujo en sectores de la opinión pública", dice parte de la misiva.

El documento, enviado a la presidenta de San Lázaro, la priista Dulce María Sauri, advierte que una intención política para afectar la imagen de gobierno.

En la mañanera, el mandatario recordó que hace unos días la ASF dio a conocer un informe y se aprovecharon nuestros adversarios para afectar la imagen del gobierno, especialmente en la cancelación del fallido aeropuerto de Texcoco.

No creo que hayan hecho mal las cuentas, agregó, aún así sería lamentable que la ASF hiciera mal las cuentas, por lo que se trata de una actitud de "politiquería", porque buscaron dañarnos para complacer a nuestros opositores

En ese sentido, no vamos a dejar pasar este asunto porque está está de por medio la dignidad.

Cuestionado sobre si solicitará las salida del audito David Colmenares, titular de la ASF, el mandatario indicó que no porque eso corresponde a la Cámara de Diputados definirlo con la investigación.

Además acusó que el informe de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, el cual contenía errores, fue filtrado a sus adversarios y prensa opositora.

Por Francisco Nieto y Paris Salazar

gzm