ASF

ASF no puede retractarse de los informes ya emitidos, asegura Mario Alberto Rodríguez

El funcionario dijo que se evaluará las acciones que se siguieron por parte del auditor

NACIONAL

·
HAY UN PROCEDIMIENTO.La dependencia debe seguir un proceso determinado por la leyCréditos: Especial

Mario Alberto Rodríguez, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, de la Cámara de Diputados, aseguró que la ASF no puede retractarse de los documentos en los que señalaban presuntas irregularidades con el gasto público del 2019. 

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, el político de Movimiento Ciudadano indicó que los dichos por parte de la Auditoría en medios de comunicación no tienen validez jurídica, por lo que se tendrá que seguir la normativa y los entes señalados por estos informes deberán presentar los datos que permitan el esclarecimiento de su ejercicio presupuestal.

"Nadie puede retractarse de esta información".

"No sé qué intentó el auditor de desempeño decir con estas discrepancias"

De acuerdo con el político, se discutió la necesidad de que el auditor a cargo de esta acción explique los motivos por los que reviró en cuanto a sus señalamientos.

"¿Por qué lo hacen, por qué lo publican?, ¿si hubo una presión?, ¿si el a gusto propio fue quien decidió publicarlo?".

Aseguró que la Auditoría Superior de la Federación es una entidad confiable, ya que esta acción no nulifica las acciones que ha llevado a cabo la institución a lo largo de los años.

"La cantidad de auditores, cientos de auditores que han hecho su trabajo, lo han seguido haciendo durante mucho tiempo y han dado cuentas claras de la rendición de cuentas de autoridades federales y municipales".

Explicó que las discrepancias con relación a una auditoría se deben dar con la institución que recibió los señalamientos en un tiempo margen, no por medio de la misma ASF

GDM