Prevén condición de “Santa Ana” en Tijuana; ¿en qué consiste este fenómeno?

Protección Civil de Tijuana emitió una serie de recomendaciones para este fenómeno climatológico

Prevén condición de “Santa Ana” en Tijuana; ¿en qué consiste este fenómeno?
La condición de Santa Ana podría extenderse hasta el jueves 25 de febrero. Foto: Especial

A través de un comunicado, la dependencia de Protección Civil de Tijuana dio a conocer que durante la noche de este miércoles 23 de febrero se presentará la condición de Santa Ana en este municipio del estado de Baja California, la cual podría extenderse hasta el jueves 25 de febrero.

Dicha condición climatológica se caracteriza por la falta de humedad en el ambiente, favoreciendo la propagación de incendios forestales debido a las intensas rachas de viento que se generan y a la alta incidencia de radiación ultravioleta.

Ante este pronóstico, la Dirección de Protección Civil de Tijuana emitió una serie de recomendaciones que la población debe seguir al menos durante el tiempo que dure la condición de Santa Ana en el municipio:

  • No exponerse al sol durante las 10 de la mañana y las 4 de la tarde
  • No tirar colillas de cigarro encendidas
  • No quemar basura ni encender fogatas
  • Alejarse de espectaculares o árboles y estructuras que puedan caer por los fuertes vientos
  • Estar pendiente de los postes cableados de luz o telefónicos que pudieran verse afectados por los vientos

Por su parte, el coordinador de la dependencia, José Salvador Hernández, señaló que la condición de Santa Ana iniciará la noche de este miércoles y que se puede extender hasta la el jueves 25 de febrero, también adelantó que además de Tijuana este fenómeno podría afectar a Tecate y las playas de Rosarito.

Protección Civil de Tijuana pone a disposición el número (664) 607 89 45 para atender cualquier emergencia, además del 911 y el 089.

CBC 


Compartir