FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA

PAN respetará decisión judicial ante posible desafuero de García Cabeza de Vaca

Marko Cortés sostuvo que su partido está a favor del Estado de Derecho y respetará cualquier decisión que ejecute una autoridad judicial

NACIONAL

·
El gobernador de Tamaulipas negó haber violado la ley.Foto: Twitter: @fgcabezadevaca

La dirigencia nacional del PAN tachó de una estrategia con tintes políticos la solicitud de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Sin embargo, el líder nacional panista, Marko Cortés sostuvo que su partido está a favor del Estado de Derecho y respetará cualquier decisión que ejecute una autoridad judicial.

"No podemos permitir un Estado de Derecho a modo y a gusto del gobierno. México no es una dictadura y no vamos a tolerar actos autoritarios, donde las instituciones se vean doblegadas por el poder del Ejecutivo”, indicó.

En un comunicado, Cortés manifestó que López Obrador y Morena han comenzado su cacería de brujas ante el evidente avance de la oposición en México.

El dirigente del albiazul indicó que, el PAN, en las pasadas elecciones ganó todo en Tamaulipas, y por ello ahora el gobierno y Morena quieren arremeter contra el gobernador Cabeza de Vaca, con acusaciones falsas y sin pruebas contundentes.

"Externamos nuestro profundo rechazo a cualquier persecución política que se pretenda hacer contra cualquier opositor al mal gobierno y contra nuestros mandatarios locales, herramienta que por lo general utilizan los gobiernos autoritarios para debilitar a la oposición", ahondó.

Por Misael Zavala

CBC