TAMAULIPAS

Gobernador de Tamaulipas niega haber violado la ley, tras conocer petición de desafuero

Francisco Javier García Cabeza de Vaca acusa a Morena de filtrar la acusación

NACIONAL

·
Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.FOTO: Especial

Ante la solicitud presentada por la Fiscalía General de la República en la cual las autoridades extiendes una petición para el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada, el funcionario se ha pronunciado a través de sus redes sociales.

En un tweet publicado desde su cuenta oficial el funcionario estatal señala que el partido Movimiento de Regeneración Nacional  ha filtrado la acusación ante la cual se defenderá:

“Morena filtra una supuesta acusación en mi contra. De nuevo el uso faccioso de la justicia donde no hay delito. Se orquesta una embestida política. Esperaré a ser notificado para tener detalles y fijar mi posición. Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquier atropello”, refirió el gobernador.

Cabe recordar que una vez que la solicitud haya sido ratificada, la demanda del Ministerio Público sería turnada a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados para determinar si se inicia o no el procedimiento de desafuero del gobernador del estado de Tamaulipas.

La declaratoria de procedencia en contra del gobernador de Tamaulipas, señala los siguientes delitos:

  • Delincuencia organizada
  • Operación de Recursos de Procedencia Ilícita
  • Defraudación fiscal equiparada 

     

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es un empresario y político mexicano miembro del Partido Acción Nacional desde 1998. El cinco de junio de 2016  fue elegido como gobernador de Tamaulipas, cargo que corresponde al período 2016-2022.

pgh