TAMAULIPAS

Incrementa cruce de estadounidenses en municipios de Tamaulipas

Los ciudadanos estadounidenses cruzan la frontera hacia México, con la finalidad de realizar compras y por atención médica

NACIONAL

·
En tres municipios de Tamaulipas se ha registrado el incremento de estadounidenses.Foto: JimenezLandin

La onda gélida registrada en Texas, así como los cortes de energía eléctrica han provocado desabasto de alimentos en supermercados de las ciudades texanas, por lo cual miles de estadounidenses cruzan la frontera hacia México, con el propósito de realizar sus compras y acudir a la atención médica en los municipios fronterizos.

José Luis Martínez Portilla, subsecretario de Turismo, indicó que durante los últimos días se observó un notable incremento de cruce de ciudadanos estadounidenses hacia Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo con el propósito de hacer sus compras de alimentos y artículos de primera necesidad.

El cierre de las carreteras en Texas por las intensas nevadas ha provocado desabasto de alimentos en tiendas de Estados Unidos, por tal motivo consumidores vienen a la frontera de México a efectuar sus compras.

“Hay un saqueo totalmente en productos de primera necesidad, en toda la frontera, con la temporada de heladas, prácticamente los supermercados están vacíos en sus anaqueles, mucha gente está viniendo a la frontera a comprar y hacerse de los productos que ocupan”, comentó.

Otro motivo por el cual se han incrementado los cruces fronterizos es que una gran cantidad de ciudadanos norteamericanos están acudiendo a las ciudades del norte de Tamaulipas para atenderse con m��dicos, dentistas, realizarse exámenes de laboratorio y demás.

Hizo hincapié en que la atención médica es una actividad esencial que no ha sido restringida, por lo que muchos médicos han registrado un incremento en las consultas que llevan a cabo, especialmente por ciudadanos de Texas.

“Desde Nuevo Laredo a Matamoros, estamos en comunicación con los clúster médicos, viendo sus necesidades y que ellos promuevan lo que tienen para ofrecer en servicios”, comentó.

También añadió que como muestra de ello, en Reynosa, cerca del cruce internacional, se están construyendo nuevas clínicas, lo que significa que la oferta médica está creciendo y el turismo médico tendrá un nuevo impulso.

Por José A. Hernández.

atm