Oficiales electorales evitarán proselitismo durante la vacunación

Los funcionarios tendrán la misión de vigilar que no se esté incidiendo el voto con la promesa de administrar el fármaco

Oficiales electorales evitarán proselitismo durante la vacunación
BLINDAN LA JORNADA. Las autoridades evitarán que se use la fórmula con fines electorales

Para verificar e inhibir posibles actos proselitistas y el presunto uso indebido de programas sociales, el Instituto Electoral de la Ciudad de México desplegará brigadas de oficiales electorales en los 6 macrocentros de vacunación que empezarán a operar este miércoles en tres alcaldías.

Los servidores públicos que integran la Oficialía Electoral, acudirán a estos puntos en Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco, a efecto de dar fe de hechos que pudieran constituir faltas a la norma en la materia.

Con motivo del actual periodo de intercampañas del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, las y los oficiales electorales del IECM realizan recorridos de inspección en todo el territorio de la Ciudad de México, pero intensificaron su presencia en los centros de vacunación en Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras, en donde se llevó a cabo el inicio de la jornada de vacunación en la CDMX.

En los recorridos también participan personas servidoras públicas de los 33 órganos desconcentrados del IECM, quienes realizan inspecciones oculares semanalmente en vías primarias, secundarias y principales lugares de reunión o concurrencia del distrito electoral que les corresponda, con base en un catálogo de rutas que deben trazar previamente en sus respectivos ámbitos territoriales.

Durante las inspecciones, los oficiales electorales y personal de los órganos desconcentrados podrán hacer uso de cualquier instrumento capaz de captar imágenes para la realización de las diligencias de mérito, como son, por ejemplo, cámaras fotográficas y/o de video, teléfonos celulares o tabletas.

La información documentada durante los recorridos de inspección será registrada y resguardada en un sistema electrónico del IECM y, de ser el caso, ésta pueda ser utilizada en los diversos Procedimientos Especiales Sancionadores. 

Por: Jorge Almaquio


Compartir