ABUSO SEXUAL INFANTIL

JALISCO: Detienen a Livier "N"; abusó sexualmente de su sobrino en dos ocasiones

La mujer fue señalada de abusar sexualmente del menor en marzo de 2020 en el interior de una finca ubicada en la colonia Lomas de Oblatos, del municipio de Guadalajara

NACIONAL

·
Estará en prisión preventiva oficiosa durante seis meses.Foto: Fiscalía del Estado de JaliscoCréditos: Fiscalía del Estado de Jalisco

Livier "N" de 25 años fue detenida en Jalisco por el delito de abuso sexual infantil cometido en contra de su sobrino menor de edad, informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.

La mujer fue señalada de abusar sexualmente del menor en dos ocasiones, en marzo de 2020 en el interior de una finca ubicada en la colonia Lomas de Oblatos, del municipio de Guadalajara.

Luego de que el caso fuera denunciado por uno de los familiares del adolescente, se dio inicio a las investigaciones que permitieron detectar la presunta responsabilidad de Livier “N” en este delito, por lo que fue solicitado un mandato judicial.

Livier "N" fue presentada ante un Juez, el cual "dictó auto de vinculación a proceso por el delito de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores; además ordenó como media cautelar la prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de seis meses", informó mediante un comunicado la Fiscalía.

Otros casos de abuso

También fue vinculada a proceso Ana Elizabeth “N”, de 24 años. Fue capturada tras una orden de aprehensión en su contra, por hechos registrados de junio a septiembre de 2019 dentro de una finca ubicada en el fraccionamiento Arvento, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Ana Elizabeth “N” trabajaba todo el día por lo que dejaba a su hijo de dos años de edad bajo el cuidado de su vecina.

Sin embargo, el niño comenzó a presentar golpes y moretones a mediados de junio, pero la imputada decía que el menor se había caído.

En la carpeta de investigación que se integró, se determinó que Ana Elizabeth “N” fue omisa al denunciar las agresiones de las que era objeto su hijo por parte de su pareja sentimental, situación que derivó en la muerte del menor en septiembre de 2019.

El sujeto ya está vinculado a proceso y en prisión preventiva, pero además el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de Ana Elizabeth “N” , quien quedó a disposición del Juez.

Tras analizarse el caso, se ordenó su vinculación a proceso por el delito de maltrato infantil y se decretó como medida cautelar prisión preventiva justificada por 6 meses.

Foto: Fiscalía del Estado de Jalisco

 

brc

Escucha más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide