PUEBLA

Clima Puebla: ¡No olvides la chamarra! Prevén ambiente frío y heladas por la mañana | 24 de febrero 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para la madrugada de este miércoles se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 °C

NACIONAL

·
Pronostican ambiente frío durante la mañana y templado por la tarde. Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para la madrugada de este miércoles 24 de febrero, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango,  Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala,  Michoacán, Querétaro, Hidalgo y Estado de México.

Para el transcurso del día se pronostican nubes dispersas. Así como temperaturas frías a muy frías con heladas matutinas en zonas montañosas de la Mesa Central. Para la tarde se prevé ambiente cálido a caluroso. Viento variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.

En el Valle de México se prevé ambiente frío a fresco al amanecer con heladas en zonas montañosas del Estado de México. Cielo despejado con nubosidad dispersa durante el día, y con bruma. Ambiente cálido por la tarde, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. 

Pronóstico para el territorio nacional 

Para este miércoles, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera cubrirá el norte, centro occidente y sur del país. 

Ocasionará escaso potencial de lluvia y recuperación gradual de las temperaturas máximas y mínimas en dichas regiones de México, provocando además una onda de calor sobre entidades del occidente y sur de la República Mexicana. 

Por otra parte, el frente frío número 37 adquirirá características cálidas sobre el norte del Golfo de México, dejando de afectar al país.

A partir de este miércoles y durante la semana, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera ocasionará escaso potencial de lluvia y un ascenso gradual de las temperaturas máximas y mínimas en el norte, noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, provocando una onda de calor en el occidente y sur del país. 

Con información de Conagua 

cvg