El Servicio Meteorológico Nacional informó que para la madrugada de este miércoles 24 de febrero, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Querétaro, Hidalgo y Estado de México.
Para el transcurso del día se pronostican nubes dispersas. Así como temperaturas frías a muy frías con heladas matutinas en zonas montañosas de la Mesa Central. Para la tarde se prevé ambiente cálido a caluroso. Viento variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.
En el Valle de México se prevé ambiente frío a fresco al amanecer con heladas en zonas montañosas del Estado de México. Cielo despejado con nubosidad dispersa durante el día, y con bruma. Ambiente cálido por la tarde, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.
Pronóstico para el territorio nacional
Para este miércoles, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera cubrirá el norte, centro occidente y sur del país.
Ocasionará escaso potencial de lluvia y recuperación gradual de las temperaturas máximas y mínimas en dichas regiones de México, provocando además una onda de calor sobre entidades del occidente y sur de la República Mexicana.
Por otra parte, el frente frío número 37 adquirirá características cálidas sobre el norte del Golfo de México, dejando de afectar al país.
A partir de este miércoles y durante la semana, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera ocasionará escaso potencial de lluvia y un ascenso gradual de las temperaturas máximas y mínimas en el norte, noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, provocando una onda de calor en el occidente y sur del país.
Con información de Conagua
cvg