CLIMA HIDALGO

Clima Hidalgo: ¡No olvides el bloqueador! Se prevé cielo despejado con 25 grados | 24 de febrero 2021

Se pronostica que las temperaturas mínimas en la Bella Airosa serán de 5 a 7 ºC

NACIONAL

·
Las temperaturas máximas serán de 23 a los 25 ºC. Foto: EspecialCréditos: Especial

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este miércoles 24 de febrero se pronostican un cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en zonas altas, así como ambiente templado a cálido por la tarde.

De acuerdo con dicha instancia, se pronostica un buen clima para el resto de la semana, con lo que podremos dejar la chamarra de lado momentáneamente y aprovechar el clima templado para hacer un pequeño paseo y estirar las piernas, aunque sin olvidarse de la sana distancia y ajustarse bien el cubrebocas.

Mientras que, en la capital hidalguense las temperaturas máximas serán de 23 a los 25 ºC, con unas mínimas en la Bella Airosa de 5 a 7 ºC, lo que significa un aumento significativo, en comparación a los días previos. Con viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 25 km/h en la región.

Pronóstico para el territorio nacional 

Para este miércoles se espera que arribe el frente frío No. 37 se extenderá sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones; su masa de aire frío ocasionará ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre la Mesa del Norte, oriente y centro de la República Mexicana.

Evento de “Norte” de corta duración en el Istmo, Golfo de Tehuantepec y la Sonda de Campeche; además de bancos de niebla matutinos a lo largo de la Sierra Madre Oriental y el sureste de México.

Por otra parte, se pronostica un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera provocará condiciones de "onda cálida" generando ambiente cálido a caluroso durante la tarde y escaso potencial de lluvia en el occidente, centro y sur del Territorio Nacional.

BGM