Con algunos estragos que se mantienen de las heladas y nevadas que ocurrieron la semana pasada en el norte del país, el frente frío 37 mantendrá temperaturas bajas para esta noche y las primeras horas de mañana en las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.
De acuerdo a los pronósticos se esperan que el termómetros en estas áreas marque -5 a 0 grados.
Este martes en Chihuahua la masa de aire asociada al frente frío 37, ocasionaron rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora (km/h).
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del país, traerá un cielo mayormente despejado en las zonas norte y centro y nublado en el suroeste y sureste.
La Comisión Nacional del Agua añadió que el frente frío 38 junto con la corriente en chorro generará descenso de temperatura y rachas fuertes de viento sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional.
Para este miércoles se esperan rachas de viento de hasta 55 km/h y temperaturas de (°C máx./min):
Chihuahua 27/8.
Juárez 23/2.
Janos 23/-1.
Madera 18/-3.
Temósachic 19/-4.
Cuauhtémoc 22/2.
Ojinaga 28/9.
Delicias 29/8.
Camargo 30/7.
Jiménez 29/6.
Parral 30/7.
El Vergel 18/-3.
La zona serrana de Chihuahua, Durango y Zacatecas se mantendrán como los territorios más fríos del país en las próximas 72 horas, pero irán aumentando conforme pasen las horas.
“El jueves se prevé que se presente el día más cálido con 29 grados Celsius como máxima y que por la noche descienda a los 11 grados, asimismo, podrían registrarse rachas de viento de hasta 72 kilómetros por hora; mientras que el viernes se mantendrán temperaturas similares, las cuales podrían oscilar entre los 28 y 7 grados centígrados con ráfagas de hasta 42 kilómetros por hora”, añadieron", comunicó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Recomendaciones de las autoridades
*No arrojes cerillos, colillas de cigarro u otros objetos encendidos a pastizales o lotes baldíos.
*Evita realizar fogatas en la vía pública, ni quemes pasto o basura.
*Mantén limpio de maleza y basura los alrededores de tu vivienda.
*Resguarda basuras en bolsas o tambos.
*Retira de azoteas láminas u objetos que puedan caer con la fuerza del viento.
*De ser posible, evita salir o conducir en temporal ventoso.
AV