CHIHUAHUA

Chihuahua: conoce el parque aventura en las Barrancas del Cobre

Si lo que te gusta son las actividades extremas o de alta adrenalina, este lugar es para ti

ESTILO DE VIDA

·
Puente colgante en Parque Aventura de Chihuahua.Foto: Parque Aventura Barrancas del Cobre

Localizado en plena Sierra Tarahumara en Chihuahua, el Parque Aventura Barrancas del Cobre es uno de los sitios de mayor atractivo turístico para los amantes de las experiencias extremas y de aventura.

El sitio cuenta con diversas atracciones que te dejarán exhausto luego de caminar y caminar durante todo el día.

Puedes practicar escalada en roca, rappel y caminar por encima de un puente colgante al que puedes subir e ingresar por medio de un “salto de Tarzán”.

Si te gusta la caminata y aprovechar el día, te sorprenderá su conjunto de siete tirolesas y dos puentes colgantes, en los recorridos caminarás cerca de cinco kilómetros a través de sus senderos o bien, puedes rentar una bicicleta de montaña y pedalear todo lo que quieras, montar a caballo o contemplar una excelente vista de la Sierra Tarahumara utilizando el teleférico, el tercero más largo del mundo con sus tres kilómetros de longitud.

Atracciones y horarios

El teleférico se localiza en Estación Divisadero a un costado del mirador de Piedra Volada. Cuenta con un sistema de vaivén, es una cabina que va en un sentido y simultáneamente otra cabina que va en sentido contrario.

La duración del viaje es de 40 minutos y no hay límite de peso ni edad.

Los costos son:

Adultos $250.00, niños (de 3 a 12 años)

$130.00, $130.00 para personas adultas mayores con credencial del INAPAM

Paquete familiar de $ 650.00 para padre, madre y 3 hijos menores de 12 años.

Las tirolesas del parque son de las más largas en el mundo permitiendo vuelos con alturas de hasta 400 metros y una velocidad de 65 a 110 kilómetros por hora en los que recorrerás 5 kilómetros de longitud total repartidos en 7 saltos y 2 puentes colgantes los cuales se encuentran después de las tirolesas 1 y 3.

Y no te preocupes, después del trayecto regresarás cómodamente a bordo del teleférico al sitio donde inició el recorrido.

El costo del circuito de tirolesas con dos puentes colgantes es de $800.00 MXN

La escalada en roca y el salto de Tarzán (se llama así porque te lanzas con ayuda de una cuerda por 35 metros entre peñasco y peñasco) inicia con un descenso de 45 metros de rappel para continuar con semi-escalada entre roca pasando por puentes colgantes, gruta y finalmente el salto de Tarzán.

El costo es de 600 pesos.

Otras atracciones dentro del sitio, son los recorridos en las alturas a través del Bosque Aéreo entre tirolesas y puente colgantes, el Rocodromo y el llamado Euro Bongi con el que los más pequeños se pueden divertir con el salto con ligas.

El parque abre a las 09:00 am y cierra a las 17:00 pm.

BAR