NACIONAL

Jalisco pretende regreso a clases PRESENCIALES en agosto

El secretario de educación estatal explicó que se han diseñado 12 líneas estratégicas para que el regreso a clases presenciales sea seguro

NACIONAL

·
Por ahora se implementará la presencialidad para dar seguimiento educativo. Foto: EspecialCréditos: Especial

Con el propósito de mejorar el logro educativo, en Jalisco se han llevado a cabo los acompañamientos pedagógicos para la mejora educativa, a través de estrategias aplicadas a la gestión y operación de los programas en existencia.

De acuerdo con Juan Carlos Flores, secretario de educación de Jalisco, dijo en entrevista para El Heraldo Radio que durante esta pandemia y en la medida de lo posible han intentado realizar elementos de presencialidad con asesorías presenciales de maestro-alumno con sesiones de no más de 45 minutos; también el apoyo a los alumnos en laboratorios y talleres.

Sin embargo, a partir de abril se implementará el acompañamiento grupal, donde el maestro no puede tener más de 9 alumnos y se resolverán dudas generales sobre los planes de estudio. Por otra parte, desde el 1 de abril se pretende realizar actividades físicas, artísticas y lúdicas en espacios abiertos con un promedio de 10 alumnos, a fin de garantizar su seguridad y salud.

Educación Post-Covid-19

También se han considerado estas medidas para poder hacer un seguimiento académico de cada alumno atravesando la brecha que los dispositivos digitales permiten. Por otra parte, se pretende que la presencialidad considerada permita también evaluar y diagnosticar a los alumnos.

El secretario expresó que el estado pretende regresar a clases presenciales a partir de agosto, si la pandemia lo permite. Por el momento, Juan Carlos Flores precisó que han establecido 12 líneas estratégicas, donde se mantiene la valoración médica de los maestros, compra de insumos para higiene adecuada y filtros en cada escuela, sin embargo, las estrategias digitales persistirán por un buen tiempo.

 

sn