SSA

Vacunas Coronavac y Sputnik V se aplicarán en el Valle de México: López-Gatell

El Subsecretario de Salud comentó que este sábado llegarán 200 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 "Coronavac"

NACIONAL

·
López-Gatell señaló que las dosis se seguirán aplicando a las personas de la tercera edad. Foto: EspecialCréditos: Especial

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que este sábado al rededor de las 05:00 horas llegará la dotación de 200 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 "Coronavac", de la empresa china Sinovac, provenientes de Hong Kong.

Durante la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, e funcionario federal indicó que se compraron 10 millones de dosis que se aplicarán en 5 millones de personas en un esquema de doble dosis. 

"Ahora llegarán 200 mil, el 28 de febrero 800 mil para tener el primer embarque durante febrero de un millón. En marzo tendremos tres millones, en abril tres millones, en mayo tres millones de la vacuna china Coronavac de la compañía Sinovac", destacó López-Gatell. 

Asimismo reiteró que el próximo lunes 22 de febrero el Gobierno Federal tendrá una nueva adquisición de la vacuna rusa Sputnik V, dosis que llegarán a las 23 horas, provenientes de Moscú y llegarán al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

¿Cómo se administrarán las vacunas Coronavac y Sputnik-V?

Hugo López-Gatell aseguró que las dosis serán administradas principalmente en regiones de alta marginación, regiones con gran densidad urbana y poblaciones que tienen altos impactos de mortalidad a causa del SARS-CoV-2.

"Estamos por definir exactamente cuáles, pero será en el Valle de México para personas adultas mayores, pero se destinarán a los municipios de más alto impacto de la epidemia", mencionó el Subsecretario de Salud. 

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.