VIDEOJUEGOS

Zapopan capacita a jóvenes para mejorar sus habilidades en videojuegos

Los jugadores participarán en la Liga Zapopan Electronic Sports, nacerá una generación de campeones y narradores

NACIONAL

·
Profesionales te ayudarán a mejorar tus habilidades para jugar.FOTO: ESPECIAL

Todos los jóvenes que estudien o vivan en Zapopan, Jalisco están invitados a participar en la Liga Electronic Sports (ZES), donde se les brindará capacitación para mejorar estrategias en videojuegos, habrá premios y también nacerá una generación de ‘casters’ o narradores. Está abierta la convocatoria a través de Internet, no tienen que salir de casa, la fecha límite es el 28 de febrero porque los torneos de juegos inician en marzo.

Cuando los muchachos juegan están desarrollando habilidades psico-sociales y resolución de problemas, señala Daniela Díaz de León Abbadie, titular del Instituto de las Juventudes de Zapopan, en entrevista con El Heraldo de México.

“En esta Liga van a poder desarrollarse, a pulir sus habilidades. Los videojuegos han tenido al parecer muchísimo estigma, pero desarrolla estrategia, liderazgo, trabajo en equipo y además, está a la vanguardia (en tecnología mundial). Bajo el contexto que estamos viviendo con el COVID-19 ha sido una manera en que bajan (los jóvenes) los niveles de ansiedad e interactúan de una manera virtual estando en casa”.

Los juegos que participan son: FIFA, Super Mario, Marvel y Pokemon espada y escudo, entre otros. Hasta el momento se han registrado 30 personas, pero la convocatoria está abierta y sin límite de participantes para las capacitaciones, los rankings revelarán a los mejores jugadores, para acceder a los torneos.

“Hay cosas positivas, pero como todo en esta vida, el exceso podría perjudicar, pero si es moderado y se capacitan y se entrenan puede ser bastante favorable. Además, no solo es estar en la consola jugando, también vamos a ofrecer el tema de las capacitaciones para ser ‘casters’ que son las personas que narran los videos, así que no solo es jugar, también es crear narrativa y desarrollas habilidades de comunicación, agilidad mental. Es un mundo muy amplio”, añadió la funcionaria municipal.

En Zapopan se está generando una importante comunidad de jugadores, los popularmente conocidos como gamers’.

“Es una comunidad grandísima, con muchísimo potencial, con muchísimas habilidades. Por eso este año estamos lanzando la convocatoria para que participen en la Liga Zapopan Electronic Sports y aprendan a generar estrategias, liderazgo, trabajo en equipo, desarrollo de habilidades mentales”.

La inscripción es muy sencilla solo hay tres requisitos: que tengan de 12 a 29 años, que vivan o estudien en Zapopan y que se registren vía Internet llenando el formulario que pueden encontrar en el siguiente link: https://forms.gle/dL84JwRoxjbTQivq7

Los torneos oficiales de la primera temporada comenzarán en marzo, pero todos los inscritos participarán en las capacitaciones para desarrollar habilidades en videojuegos.