El Pueblo Mágico de Jalisco es comúnmente conocida como la “Suiza Mexicana” debido a sus impresionantes paisajes montañosos.
Este paraíso es idóneo si buscas desconectarte de las grandes ciudades, camina por sus calles empedradas y visita la Parroquia de San Cristóbal, un recinto religioso construido a mediados del siglo XX que sobresale por su estilo ecléctico y su fachada blanca con detalles marrón.
¿Qué hacer?
Para una aventura inolvidable puedes realizar excursiones en los alrededores de Mazamitla y dedicar tu día a las actividades de aventura antes de regresar a Guadalajara. La Cascada El Salto, que se ubica en el fraccionamiento “Los Cazos” es una visita obligada para quienes buscan entrar en contacto con la naturaleza. Para llegar a la cascada, que tiene una altura de 35 metros, es necesario hacer una caminata de aproximadamente 40 minutos. Luego de admirar la belleza del lugar y darte un chapuzón en sus aguas, puedes hacer un recorrido por el fraccionamiento, en cabalgata o en un camión safari.
Otra gran aventura será ir a Tierra Aventura, un parque ecológico ubicado a unos 25 minutos de Mazamitla, en el km 63 de la carretera a Colima. Este paraje es idóneo para quienes buscan adrenalina, en un entorno boscoso y muy cerca de una cascada. También hay actividades como rappel y escalada, tirolesa extrema, puente colgante, gotcha, senderismo, paseos en botes y en cuatrimotos.
¿Dónde comer?
La comida local es un manjar para él paladar, por ello, ve a el Mercado Municipal, ubicado en la esquina de las calles Allende y Galeana donde encontrarás toda clase de antojitos regionales y también el llamado Bote, un guiso con carnes de pollo, res y puerco y verduras cocidas en pulque.
¿Dónde hospedarte?
Y para un merecido descanso con una temática boscosa están Las Cabañas Monteverde, las cuales son ideales si vas en pareja o en grupo, ya sea con familia o amigos. Cuenta con restaurante, áreas deportivas, y te ofrecen cabalgatas por los alrededores boscosos y algunos tours de aventura. Ubicación: Jacinto Chavarría S/N, Centro. Hotel Rancho Epenche es otra excelente opción para descansar en medio de la sierra, en una casa del siglo XIX, que fue adaptada como hotel conservando la distribución original y algunos de sus característicos detalles como vigas de madera, muros de adobe y el patio central. Ubicación: Paso de los arrieros S/N.
alg