AMLO

AMLO invita a consultar encuestas como la de El Heraldo de México para entender caso Salgado Macedonio

El diario nacional publicó en días pasados su ejercicio estadístico sobre los comicios en los estados y en Guerrero, Salgado Macedonio encabeza las preferencias con 42.2 por ciento

NACIONAL

·
El presidente López Obrador desde la conferencia matutina. Foto: Leslie PérezCréditos: Foto: Leslie Pérez

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a consultar encuestas de El Heraldo de México, entre otros medios de comunicación, para entender qué es lo que está pasando con el caso del candidato de Morena, Félix Salgado Macedonio en Guerrero

Desde Palacio Nacional, el mandatario indicó que ver los resultados de esos ejercicios estadísticos ayudaría a entender las cosas y por qué hay una "campaña de linchamiento político" en contra del candidato de su partido, quien es señalado de presuntos casos de abuso sexual.

"Yo creo que sería muy bueno porque esto ayudaría a entender las cosas, que se hicieran encuestas porque esto nos aclararía por qué tanta campaña, tanto linchamiento mediático", dijo sobre el caso Salgado Macedonio.

"Hay que tenerle confianza al pueblo de Guerrero, el pueblo de Guerrero es mayor de edad. Sería muy bueno que Mitofsky, Televisa, Radio Fórmula y creo que El Heraldo está haciendo encuestas, si conocen de alguna", dijo el presidente sobre el tema en el que invitó a medios a realizar los ejercicios estadístico en la entidad guerrerense.

"En una de esas hasta la pasamos aquí, a lo mejor y es eso lo que está influyendo independientemente no quiero quitarle importancia a la denuncia", agregó.

López Obrador reiteró que en tiempos electorales el ambiente político se llena de señalamientos entre los candidatos.

El pasado 8 de febrero, El Heraldo de México publicó sus encuestas para las próximas elecciones estatales, en las que en el caso de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena, encabeza las preferencias con un 42.2 por ciento.

gzm