FELIX SALGADO MACEDONIO

Félix Salgado permanece a la cabeza

El precandidato de Morena sigue como puntero en las encuestas

NACIONAL

·
LISTO PARA LA CONTIENDA.El precandidato de Morena podría ser el nuevo gobernadorCréditos: Especial

Félix Salgado Macedonio ganaría la gubernatura si hoy fueran las elecciones, luego de que el morenista obtiene 42.3 por ciento de la intención del voto en la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group.

El precandidato de la coalición formada por Morena, el PT y el PVEM se encuentra 25 puntos arriba del priista Mario Moreno Arcos, quien también es impulsado por el PRD y que obtiene 17.3 por ciento en el ejercicio demoscópico.

Mientras, la panista Guadalupe González se encuentra en un lejano tercer lugar con 3.6 por ciento en la intención del voto, rumbo a los comicios del domingo 6 de junio.

Al partido Movimiento Ciudadano y a un eventual independiente les va mejor, pues, aunque no tienen candidato, las preferencias electorales son de 4 y 4.3 por ciento, respectivamente.

En cuanto a los que no saben o aún no eligen al candidato por el que votarán el 6 de junio, 21.5 por ciento de los entrevistados consideraron esa opción.

Metodología: Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen (Desiderio Morales Pérez)

Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV (Verónica Malo Guzmán)

Muestreos representativos a nivel estatal (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. Entre el 28 de enero y el 2 de febrero se levantaron 1000 encuestas telefónicas por entidad, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 3.1%.

GDM