ÁNGEL AGUIRRE

Exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, rechaza ser candidato a diputado plurinominal del PRD

La invitación la recibió del dirigente del grupo Alternativa Democrática Nacional (ADN), Héctor Bautista, sin embargo, su lugar sería ocupado por el diputado local, Celestino Cesáreo Guzmán

NACIONAL

·
Admitió que su decisión no fue fácil de tomar, pero es congruente con sus principios y valores.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, rechazó la invitación del PRD para ser candidato a diputado federal plurinominal.

Dijo que no buscará cargos públicos hasta que no concluyan las investigaciones en torno a la desaparición de los 43 normalistas  de la escuela normal rural, Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa.

“Debo aclarar que, mientras no se concluyan las investigaciones en torno a los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, no es mi deseo incursionar en una responsabilidad pública”, publicó a través de su cuenta de Facebook.

Expuso que la invitación la recibió del dirigente del grupo Alternativa Democrática Nacional (ADN), Héctor Bautista, sin embargo, su lugar sería ocupado por el diputado local, Celestino Cesáreo Guzmán.

El dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida había informado que el partido analizaba postular a Aguirre Rivero como candidato a diputado federal por el distrito 08 de la región Costa Chica. En ese mismo distrito, Aguirre Rivero intentó contender en las elecciones pasadas, aunque finalmente renunció a la precandidatura ante la presión ejercida por el movimiento de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos.

“Yo creo que un político no debe perder rasgos personales como la humildad y la mesura, o como diría don Alejandro, de sensatez. Dejarse llevar por la ambición de poder para perseguir cargos políticos, te puede llevar a cometer errores de los que difícilmente te vas a recuperar. Los tiempos de Dios son perfectos y a ellos me he apegado a lo largo de mi vida”, escribió.

Admitió que su decisión no fue “fácil de tomar, pero soy congruente con mis principios y valores. He sido parte de diferentes etapas de la vida política de Guerrero, lo que me llevó a alejarme sin desearlo de mi familia. Hoy, no cambiaría por nada del mundo la sonrisa y los acurrucos que me brindan todos ellos, que son la razón de mi vida”.

Destacó que “la segunda razón es que no estoy dispuesto a negociar la paz de la que ahora gozo. Percibo un ambiente enrarecido en los movimientos sociales, no sé si de manera auténtica o instigados desde algún lugar. Aún se pretenden realizar juicios sumarios hacia mi persona, bajo premisas falsas y sin oportunidad de que sea la propia investigación la que coloque a cada quien en el lugar que le corresponde”.

Aguirre Rivero, precisó que la corriente local Izquierda Progresista Guerrerense (IPG), “pertenece” a ADN a nivel nacional y reiteró su agradecimiento por considerarlo en el espacio que “corresponde a la cuarta circunscripción a la que pertenece nuestro estado de Guerrero y es la que más votos le aporta al Partido de la Revolución Democrática, hoy se hace justicia, de los reclamos añejos a las dirigencias nacionales”.

Además, señaló que seguirá “apoyando al PRD y sus candidatos, como lo hemos acreditado mediante el apoyo que hemos brindado a nuestro candidato Evodio Velázquez Aguirre”.

“Como antes lo he dicho, hoy lo reitero: Congruencia para la sobrevivencia. Yo seguiré haciendo política, porque un político deja de serlo hasta que muere. Hay muchas luchas que dar por nuestro estado de Guerrero, con cargo y sin cargo haré la parte que me corresponda para que nuestro suelo suriano sea la tierra de oportunidades en donde los guerrerenses puedan ver cumplidos sus sueños y anhelos”, concluyó.