GUERRERO

Guerrero alcanza los 32 mil 291 casos confirmados de Covid-19

El secretario de Salud, Carlos de la Peña, señaló que la ocupación hospitalaria está al 57 por ciento

NACIONAL

·
Acapulco de Juárez es el municipio con más contagios.Foto: Especial Créditos: Especial

El estado de Guerrero alcanzó los 32 mil 291 casos confirmados y 3 mil 714 defunciones ocasionadas a causa del Covid-19, así lo informó este viernes el Secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, en su informe virtual diario sobre la situación del coronavirus en el estado.

En la misma conferencia, el secretario de salud también informó que actualmente existen 975 casos activos en el estado y detalló que la ocupación hospitalaria en la entidad se mantiene estable debido a que se encuentra al 57 por ciento de su capacidad.

Municipios con más contagios

Guerrero es uno de los 13 estados de la República mexicana que permanecerá en rojo en el semáforo epidemiológico durante la primera quincena de febrero debido a que presentó un aumento de contagios en las últimas semanas, cabe mencionar que los 81 municipios que conforman el estado, todos registran contagios.

Los municipios con más contagios en Guerrero son Acapulco de Juárez (13 mil 504), Chilpancingo de los Bravo (5 mil 694), Zihuatanejo de Azueta (Mil 946), Iguala de Independencia (Mil 672) y Taxco de Alarcón (984).

Por su parte, Iliatenco (2), Pedro Ascencio Alquisiras (3), General Canuto A. Neri (4), Tlacoapa (4) y Cochoapa el Grande (4) son los municipios que registran menos casos confirmados de coronavirus.

Debido a l semáforo rojo, as actividades no esenciales que están restringidas en Guerrero serán hoteles, clubes de playas, balnearios, yates de recreo, servicios náuticos, deportes acuáticos y playas, con un aforo del 30% y en un horario de 7:00 a 17:00 horas.

“En Guerrero hemos rebasado las 3,000 defunciones, hay que recordar que en junio tuvimos el pico del año pasado y los mayores indicadores estuvieron en junio y julio”, señaló el gobernador del estado, Héctor Astudillo, quien llamó a los ciudadanos a respectar estas medidas para bajar los contagios.

CBC

Escucha nuestro Reporte Covid-19