El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este jueves 18 de febrero se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5°C para la madrugada con heladas en las zonas montañosas de Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Estado de México y Puebla.
Además, se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en Puebla.
Para el transcurso del día se pronostica cielo medio nublado por la mañana y ambiente frío con heladas matutinas en las zonas altas.
Pronóstico para el territorio nacional
El frente frío número 36 se extenderá sobre el oriente y sureste del territorio nacional, ocasionando lluvias fuertes a puntuales intensas en dichas regiones, incluida la Península de Yucatán.
la décima tormenta invernal, se localizará al norte de Coahuila, provocando ambiente frío a gélido, lluvias y rachas fuertes de viento sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
La masa de aire polar asociada al frente, originará evento de “Norte” a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en la Península de Yucatán.
Con información de Conagua
cvg