Clima en México: ¡Abrígate bien! CDMX amanece a 7 grados; fuertes rachas de viento y lluvias por décima tormenta invernal

Se originarán un ambiente frío a gélido, lluvias y rachas intensas de viento en zonas del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana

Clima en México: ¡Abrígate bien! CDMX amanece a 7 grados; fuertes rachas de viento y lluvias por décima tormenta invernal
En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 27°C y mínima de 5°C. FOTO: CUARTOSCURO

Este miércoles 17 de febrero el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 36 se desplazará rápidamente sobre el norte, noreste y gradualmente sobre el oriente del país y, en interacción con la corriente en chorro polar se dará origen a la Décima Tormenta Invernal, sobre los Estados Unidos de América.

Estas condiciones originarán un ambiente frío a gélido, lluvias y rachas intensas de viento en zonas del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como condiciones para caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Coahuila. 

En tanto la masa de aire polar asociada al frente originará evento de “Norte” y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz durante esta noche y la madrugada del jueves. 

Por otra parte, la corriente en chorro subtropical ocasionará vientos fuertes con tolvaneras en zonas del occidente y centro del Territorio Nacional.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica ambiente frío a muy frío con temperatura entre 0 y 5°C en zonas altas de la periferia del Valle de México. 

Cielo medio nublado por la mañana y despejado hacia la tarde, y sin lluvia en la región con rachas de viento de hasta 45 km/h. 

Recuerda que el gobierno de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por las bajas temperaturas registradas en la capital del país. Se recomienda tomar precauciones como: Cubrir nariz y boca, usar ropa abrigadora, evitar cambios bruscos de temperatura e ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 27°C y mínima de 5°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 24°C  y mínima de -5°C.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: Zonas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: Zonas montañosas de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: Zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco (norte), Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: Zonas de Baja California, Morelos, Veracruz y Oaxaca.

Máximas

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

SSB


Compartir