PUEBLA

Clima Puebla: ¡No guardes la chamarra! Prevén ambiente frío para este 17 de febrero 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostican heladas matutinas en la zona montañosa del Estado

NACIONAL

·
Pronostican ambiente frío y cielo nublado en Puebla. Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostican temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -10 a -5°C con heladas en las zonas montañosas de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Además, para este miércoles 17 de febrero se prevé viento con rachas de 50 a 60 km/h en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México. 

Para el transcurso del día se prevé cielo medio nublado con bancos de niebla en Puebla. Ambiente muy frío con heladas matutinas en zonas altas, además de ambiente cálido por la tarde. 

Pronóstico para el territorio nacional 

Para este miércoles, el frente frío número 35 se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, ocasionará chubascos y lluvias fuertes en dicha región, incluida la Península de Yucatán.

La masa de aire ártico asociada modificará sus características térmicas, sin embargo, mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana sobre entidades del noreste, centro y oriente de la República Mexicana, así como evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que disminuirán durante la tarde-noche.

Un nuevo frente frío ingresará en el noroeste y norte de México, se asociará con la corriente en chorro polar, ocasionando lluvias, ambiente muy frío a gélido y rachas intensas de viento en ambas regiones, así como posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas de Sonora y Chihuahua.

Con información de Conagua 

cvg