USA

¿Habrá una nueva EDAD de HIELO? Tras temperaturas de hasta -36 grados y NEVADAS preocupa a usuarios el clima

Estados Unidos registró temperaturas de hasta -35 grados centígrados, lo que causa preocupación en cientos de personas

MUNDO

·
Edad de hielo cubrirá al mundo.Pixabay Créditos: Pixabay

La tormenta invernal que azota a Estados Unidos prendió las alertas del mundo entero y es que algunos usuarios en redes sociales se sorprenden por las bajas temperaturas; sobre todo en Kansas City sitio en el que se rompió el récord con -35 grados centígrados, una medida que tenía su mínimo histórico ubicado en 1989. 

Además, al otro lado del mundo, en el Reino Unido registraron su temperatura más baja en 25 años con 22,9 grados bajo cero. Incluso en el caso de México, un país que en la mayoría del tiempo tiene un clima controlado pues nunca sobrepasa lo establecido, se vivió una ola de frío que rompió récords. 

Nieve en Estados Unidos FOTO AP

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, del país vecino del sur de Estados Unidos, en Nuevo León pronosticaron una máxima de 7 grados centígrados, que con el paso del día descendería mucho más. A las 8 de la noche, se espera que baje a 2 grados centígrados y llegar hasta los 0 grados a las 11 de la noche.

Estas temperaturas comenzaron a alterar a los fanáticos de las teorías y revivieron una preocupación que en 2020 se hizo viral y que según ellos ya toma fuerza. Te hablamos de una nueva mini era glacial que cubriría al mundo entero de frío, hielo y tormentas de nieve mucho más severas de las que ahora se viven pero, ¿qué tan probable es que en realidad pase?. 

A continuación te explicamos con declaraciones de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la escuela más importante de latinoamérica

Nieve en Europa FOTO AP 

¿Habrá o no una nueva ERA DE HIELO? 

Como te narramos a mediados del 2020 cuando había más incertidumbre por la pandemia comenzó a correr un rumor, supuestamente fundamentado por científicos, en el que aseguraban que el planeta Tierra estaría frentea un nuevo desafío climático; provocado por el calentamiento global. Una mini era de hielo que afectaría a casi todo el mundo. 

La nueva era de hielo dejaría fríos extremos, lugares congelados y gran cantidad de nieve en lugares donde generalmente no caía, una descripción que encaja perfecto con lo que actualmente se vive; sin embargo, hay que recalcar que se tratan solo de RUMORES y TEORÍAS. 

Y es que de acuerdo con la agencia espacial NASA y la UNAM, existe un fenómeno en el Sol llamado Gran Mínimo Solar, en el cual, el astro se vuelve más silencioso y no emite ondas, explosiones o tormentas bruscas, algo que ocurrió sólo en 2020 y que no influye, en lo más mínimo en el cambio extremo de temperatura.

La Universidad Autónoma de México reveló que El Gran Mínimo Solar alcanzó su pico desde 2014 y que en la actualidad las temperaturas no variarían mucho. En tanto, la NASA explicó que NO existe ningún peligro inminente de una mini Era de Hielo. Además explicaron que a lo largo de su vida útil, el Sol experimenta naturalmente cambios en la producción de su energía.

vbs