CLIMA HIDALGO

Clima Hidalgo: ¡No olvides la chamarra! Prevén temperaturas mínimas de hasta -10 | 17 Feb 2021

Con Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h

NACIONAL

·
Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este miércoles 17 de febrero se pronostican un cielo medio nublado por la mañana y despejado durante la tarde, sin lluvia en la región. Ambiente muy frío y heladas matutinas en zonas altas, además de ambiente cálido por la tarde.

Además, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas en las zonas montañosas en la zona centro del país con Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

De acuerdo con dicha instancia la temperaturas máximas en la capital de la entidad rondaran entre los 24 y 26 ºC; mientras que las temperaturas mínimas serán de 3 a 5 ºC..

Pronóstico para el resto del territorio nacional 

Durante esta noche y madrugada, el frente No. 35 se extiende desde la Península de Yucatán hasta sureste del país, ocasionará chubascos en dichas regiones. La masa de aire ártico comienza a modificar sus características térmicas; sin embargo, mantendrá ambiente frío a muy frío en el noreste, oriente y centro del territorio nacional.

Además de bancos de niebla sobre zonas serranas de las regiones antes mencionadas, por otra parte, el frente frío No. 36 se localizará sobre el noroeste de México, en interacción con la corriente en chorro polar, darán origen a la Décima Tormenta Invernal de la temporada, generarán lluvias, ambiente muy frío a gélido y rachas intensas de viento sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.

Así como posibilidad de caída de aguanieve o nieve en zonas de Sonora, Chihuahua y Coahuila. Finalmente, la corriente en chorro subtropical ocasionará vientos fuertes con tolvaneras sobre entidades del occidente y centro del territorio nacional.

Para el día de mañana, el frente frío No. 36 se desplazará rápidamente sobre el norte, noreste y gradualmente sobre el oriente del país, mientras que la Décima Tormenta Invernal, se localizará al norte de Chihuahua y Coahuila, por lo que se pronostica ambiente frío a gélido, lluvias y rachas intensas de viento sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.

Así como posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Coahuila. La masa de aire polar asociada al frente originará evento de “Norte” con oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz durante la noche y la madrugada del jueves.

BGM