IMSS

Personal del IMSS participa en vacunación contra COVID-19 en los estados

El personal de la salud vacunó a las personas de la tercera edad en los estados de Baja California, Campeche, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Veracruz, Yucatán y Zacatecas

NACIONAL

·
En el segundo día de inmunización, se trabajó con los gobiernos y sector saludCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Estrategia Nacional de Vacunación contra COVID-19 a población adulta mayor de zonas lejanas del país avanza con el apoyo de personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los módulos instalados en Unidades Médicas Rurales (UMR), Hospitales Rurales (HR) del programa IMSS-BIENESTAR, y en Unidades de Medicina Familiar del país.

En el segundo día de esta jornada de vacunación, el personal médico y de enfermería del Seguro Social trabaja de manera coordinada con el sector salud y autoridades de los gobiernos federal y estatal para el éxito de esta campaña de inmunización.

En el municipio de La Yesca, Nayarit, el personal de IMSS-BIENESTAR aplicó la dosis a población adulta mayor en la UMR No. 45; en tanto, en Ejido Puebla, municipio de Mexicali, Baja California, la señora Trinidad Montoya Gómez recibió la vacuna de la enfermera del Seguro Social, Laura Vega Amaro.

La señora Josefina, de 63 años, fue la primera adulta mayor en recibir la vacuna en la Escuela “Andrés S. Viesca” en Arteaga, Coahuila; la enfermera Elizabeth Martínez Rodríguez del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 fue quien aplicó la inmunización.

Baja California, Campeche, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Veracruz, Yucatán y Zacatecas son algunos estados en los que por segundo día consecutivo se otorga la inmunización a personas adultas mayores de 60 años a través de los módulos de vacunación instalados en sedes del Seguro Social.

alg