VACUNA

¿Recibiste la vacuna contra el Covid-19? Estos son los cuidados que deben seguir los adultos mayores

Autoridades de salud emitió algunas recomendaciones y cuidados que se deben tener con los adultos mayores que fueron vacunados contra el coronavirus

NACIONAL

·
Recomendaciones para los adultos mayores que fueron vacunados contra el Covid-19. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Para los adultos mayores de 60 años que recibieron la vacuna contra el Covid-19, autoridades de salud emitieron recomendaciones que se deben seguir e informaron sobre algunas de las reacciones que se pueden presentar. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que hasta las 16:30 horas de este martes 16 de febrero, se han vacunado contra el covid-19 a 54 mil 224 personas en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta. 

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina puntualizó en que los adultos mayores deben continuar con las medidas sanitarias “como si no hubieran sido vacunados”, pues se obtendrá la inmunidad completa hasta recibir la segunda aplicación. 

“No significa que ahora que ya se vacunaron pueden romper las medidas sanitarias, tienen que seguirse cuidando como si no hubieran recibido la vacuna”, dijo Claudia Sheinbaum. 

Cuidados para adultos mayores 

La doctora Olivia López Arellano señaló que aquellas personas que recibieron la vacuna anticovid, deberán estar en observación ante la presentación de reacciones como fiebre y dolores de cabeza, así como de articulaciones. 

López Arellano señaló que deberán mantenerse en observación con la finalidad de evitar una reacción grave, que sucede una en un millón, pero podría ser un choque anafiláctico

Juntos con estas reacciones, también podría presentarse dificultad respiratoria o presión arterial baja. Añadió que quienes acudan a vacunarse deben ir hidratadas y alimentadas. 

cvg