VACUNA

¿Qué síntomas puede tener un adulto mayor al ser vacunado contra el Covid-19?

Oliva López Arellano explicó que hay dos personas en observación que han recibido la vacuna

NACIONAL

·
Unidad vacunación contra Covid-19 a los adultos mayores.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

En el segundo día de vacunación a los adultos mayores, esto de acuerdo al esquema planteado en la Ciudad de México en donde se inició en las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras y CuajimalpaOliva López Arellano señaló que llevan 15 mil personas vacunadas, en el que se empezó la jornada a tiempo, en el que incluso, algunas unidades empezaron antes de la 9:00 horas a registrar a los aplicantes a  excepción de una unidad.

Señaló que se resolvió el problema de la incomodidad y de la fila extensa que se estaba generando en todas las unidades de vacunación en donde son escuelas, y se pudieron tener sillas y carpas en el que las personas esperaron al interior de estos espacios tanto en la observación y registro como la vacunación que es muy rápida.

Reacciones de la vacuna

Ante el caso de la señora de la tercera edad en el que presentó alergia a la vacuna y que fue atendida por el gobierno, la secretaria de Salud de la CDMX explicó que la mujer de 67 años sufrió una reacción alérgica leve en el que estuvo en observación el el Hospital Enrique Cabrera, y se le dio de alta sin ninguna complicación.

En entrevista con Salvador García Soto para A la Una en el Heraldo Radio, López Arellano señaló que hoy se tuvieron dos atenciones que se estaban valorando, con una reacción más intensa.

Dijo además, que las acciones que realiza la Secretaría de Bienestar, hacen una documental gráfica y con el comprobante de vacunación y de la persona que se vacunó.

"Hasta el corte del medio día sumando los vacunados de ayer, van 45 mil personas vacunadas", afirmó.

Vacunación a domicilio 

Ante las brigadas  que se han coordinado de "Salud en tu Casa" que han trabajado en territorio desde hace mucho tiempo, y con ellos se apoyarán para vacunar a las personas que no pueden salir domicilio, incluso, estas brigadas ya atienden a los adultos mayores que serán vacunados.

Afirmó que será un proceso más largo pero ya se tiene previsto, en el que serán seis brigadas de salud que estarán desplegadas en estas alcaldías acompañadas de la secretaria Bienestar e Inclusión Social.

Escucha la entrevista completa aquí: 


 

DRV