ELECCIONES 2021

CDMX llama a partidos a no permitir candidaturas relacionadas con violencia sexual

Esto, luego de modificar al precandidato de Morena quien es acusado de violencia sexual

NACIONAL

·
Félix Salgado Macedonio era el precandidato a la gubernatura de Guerrero.

Para evitar que partidos políticos acepten candidaturas de personas que tengan acusaciones de violencia sexual hacia las mujeres, el Congreso de la Ciudad de México aprobó con modificaciones la proposición de la diputada del PAN, Gabriela Salido Magos para enviar así un mensaje de legalidad.

Durante la sesión ordinaria virtual y al exponer su punto de acuerdo, en referencia al precandidato de Morena al Gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, la legisladora señaló que uno de los temas que más se ha trabajado en esta Soberanía es el evitar la violencia en contra de las mujeres.

En su punto de acuerdo también solicitó a la Fiscalía Guerrerense que de manera inmediata integre y judicialice las carpetas de investigación por delitos sexuales en contra del senador con licencia para que se determine su culpabilidad o inocencia en los actos por los que se le acusa.

Agregó que no es posible que un partido político valide o postule a personas que han sido señaladas por agredir sexualmente a las mujeres. 

Salido Magos resaltó que tampoco se debe permitir que las instituciones responsables de resolver el proceso penal, no lo hagan argumentando que las carpetas de investigación se encuentran archivadas.

La diputada de Morena, Paula Soto, sugirió que el exhorto vaya dirigido tanto a partidos políticos con registro nacional, como local, y no se acepten candidaturas de cualquier persona con acusaciones de cualquiera de los tipos y modalidades de las violencias contenidas en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Por: JORGE ALMAQUIO
alg

Escucha más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide