SONORA

Sonora: Átil y Mazatán, los municipios libres de Covid-19 

En Sonora, el Covid-19 ha dejado más de 63 mil contagios y más de 5 mil fallecimientos

NACIONAL

·
Átil, Sonora, se ha mantenido libre de Covid-19.Foto: Especial

En Sonora hay dos municipios que han logrado saldo blando desde que inició la pandemia. 

De los 72 municipios del estados, sólo dos permanecen sin casos, de acuerdo con Proyecto Puente.

Mazatán se localiza en el centro de Sonora y tiene una población de más de mil 350 habitantes. Está a 87 kilómetros de Hermosillo, capital del estado.

En tanto, Átil se encuentra en la zona norte del estado y, según datos del INEGI, tiene una población de 609 habitantes. 

De acuerdo con las cifras de las autoridades sanitarias de la entidad, en Sonora se han registrado 63 mil 697 contagios de Covid-19 y 5 mil fallecimientos. 50 mil personas se han recuperado hasta el momento. 

Los municipios con más contagios son Hermosillo, con 30 mil 818; Cajeme, con 8 mil 768; Nogales, con 4 mil 258 y San Luis Río Colorado, con 2 mil 911.

La Secretaria de Salud y la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano adelantaron que a partir de este lunes el semáforo epidemiológico De Sonora cambiará de naranja a amarillo.

“Aunque a partir del lunes 15 Sonora pasa a amarillo en el semáforo federal, les pido que por favor no bajemos la guardia, y al contrario, continuemos acatando los protocolos y medidas de prevención ¡Dile sí a la salud y a la vida! #SigamosSonora”, pidió la mandataria en redes sociales.

egm

Temas