SONORA

El próximo lunes Sonora pasará de naranja a amarillo en el semáforo epidemiológico

Se podrán realizar actividades laborales de todo tipo y asistir a espacios públicos atendiendo las medidas de prevención

NACIONAL

·
Solo dos Estados se encuentran en rojo.Salud México

Sonora es uno de los estados que el próximo lunes cambiará de naranja a amarillo en el semáforo epidemiológico, así lo dio a conocer la Secretaria de Salud y la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

La mandataria sonorense hizo una petición importante a los ciudadanos a través de sus cuentas en redes sociales, indico que la salud es prioridad y que se deben seguir con las medidas de seguridad.

“Aunque a partir del lunes 15 Sonora pasa a amarillo en el semáforo federal, les pido que por favor no bajemos la guardia, y al contrario, continuemos acatando los protocolos y medidas de prevención ¡Dile sí a la salud y a la vida! #SigamosSonora”, compartió.

Mientras que Enrique Clausen, secretario de Salud de Sonora expresó que el número de hospitalización también ha bajado. “En Sonora, los indicadores de covid-19 como incidencia de casos, positividad y número de hospitalizados han bajado en las últimas semanas, lo que lleva a la entidad a estar con 14 puntos en el semáforo epidemiológico federal y a colocar a solo un municipio en riesgo máximo”. También dio a conocer que es el municipio de Navojoa el único que se encuentra en rojo en el Estado, con una propagación alta de Covid-19.

El amarillo en el semáforo de covid-19 indica la disminución de contagios en la entidad y señala que se pueden realizar todas las actividades laborales y económicas, la apertura de espacios públicos con aforo reducido y con las medidas de prevención necesarias.

En México solo dos Estados se mantienen en color rojo, 21 en color naranja, ocho en amarillo y es Chiapas el único en verde hasta este momento.

 

Escucha nuestro Reporte Covid-19

GB