NUEVO LEÓN

Quedan varadas 25 personas en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo por hielo en el pavimento

Elementos de Protección Civil llegaron al lugar en un helicóptero para conocer el estado de salud de los afectados y darles comida, bebidas calientas y cobijas

NACIONAL

·
Desde el kilómetro 32 hasta el 71 se encuentran cerrados.Foto: Especial

La noche de ayer (14 de febrero), al menos 25 personas quedaron varadas en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, luego de que la cerrarán por las bajas temperaturas registradas en Nuevo León.

Los hechos ocurrieron a la altura de cuesta Mamulique en el municipio de Sabinas Hidalgo. Desde el kilómetro 32 hasta el 71 se encuentran cerrados en ambos sentidos de la autopista.

Elementos de Protección Civil de Nuevo León se dirigieron al lugar, en un helicóptero, para llegar con los afectados y conocer su estado de salud, debido a que éstos no han podido pasar de esa zona por el frío y lo congelado que estaba la carpeta asfáltica.

A los automovilistas que quedaron varados en la autopista, se les llevó alimentos, bebidas calientes y cobijas, y se encuentran en buen estado de salud.

 

 

Se les pide a los automovilistas evitar la zona de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, ya que hay grandes filas de autos, tráileres, camiones y de más vehículos parados por el congelamiento del pavimento.

Frente frío 35 y sus efectos en Nuevo León

La entrada del frente frío número 35 ha provocado que en Nuevo León tenga temperaturas por debajo de los cero grados, provocando que en algunas zonas del estado cayera aguanieve y nieve, pintando los caminos de blanco.

Los municipios que registraron caída de nieve y aguanieve fueron García, Bustamante, Valecillo, Iturbide, San Pedro, Galeana, entre otras zonas del área metropolitana de Monterrey.

Sin embargo, autoridades de la entidad, pidieron a la ciudadanía no transitar las zonas afectadas por el hielo, para evitar accidentes automovilísticos.

Durante hoy y mañana, las bajas temperaturas estarán presentes en Nuevo León, por lo que se recomienda abrigarse bien, tomar bebidas calientes, manejar con precaución y estar pendiente de cualquier información que den las dependencias del estado, así como de las condiciones climatológicas actuales.

atm