Haz tu denuncia aquí
NIEVE

Así se ven Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas después de las nevadas: FOTOS

Las autoridades de cada estado también continúan supervisando la movilidad, haciendo las adaptaciones necesarias y tomando las medidas correspondientes para salvaguardar la integridad de sus habitantes

NACIONAL

·
Sierra de Santa Rosa, Coahuila.Foto: Twitter @elchavamtz .Créditos: Twitter

Luego de la novena tormenta invernal al norte de México, los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas capturaron en fotografías y videos la caída de nieve desde sus hogares durante la tarde y noche del domingo 14 de febrero.

Monterrey, Nuevo León. Foto: Twitter @AnaSofiSan02

Al respecto, el Sistema Meteorológico Nacional ha declarado que en el norte del país seguirán las bajas temperaturas y nevadas en seis estados el día de hoy (Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas).

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, las rachas de viento alcanzan los 90 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Por su parte, Protección Civil en cada estado ha recomendado usar calentadores y chimeneas, en caso de que se presenten fríos intensos y recalcaron la importancia de proteger correctamente las vías respiratorias para evitar complicaciones en la salud. De igual modo, se han habilitado albergues en los municipios para proteger a la población vulnerable.

Las autoridades de cada estado también continúan supervisando la movilidad, haciendo las adaptaciones necesarias y tomando las medidas correspondientes para salvaguardar la integridad de sus habitantes.

Se espera que la temperatura baja persista los siguientes días con condiciones de clima adverso, dependiendo de la zona del país, entre las que se encuentran fuertes vientos, ambiente frío y nieblas densas. Sin embargo, se espera que las nevadas bajen de intensidad la noche de hoy, lunes 15 de febrero.

Mientras tanto, usuarios han compartido los paisajes cubiertos de nieve en plataformas digitales, desde la Universidad Autónoma de Nuevo León hasta los árboles y carros vestidos de blanco en diferentes puntos del país.

Ciudad Acuña, Coahuila. Foto: Twitter @@TurboDuarte

aar