COAHUILA

Reportan caida de nieve frente al Santuario de Guadalupe en Coahuila

Se pronostican más caídas de agua nieve en el norte del país

NACIONAL

·
Caída de Aguanieve en Coahuila.Foto: Especial / @JudithMedranoCréditos: Foto: Especial / @JudithMedrano

A través de rede sociales, reportaron la densa caida de nieve  o aguanieve, producto del frente frío número 35 reforzado por una masa de aire ártica.

Las calles del estado se encontraban tapizadas totalmente de blanco, debido a que no cesaba la caida de nieve en la zona, la cual fue captada por la usuaria Judith Medrano en Twitter.

Además, persistirán las rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora en estados del norte como Chihuahua y Durango, y rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Durante las próximas horas, se prevé ambiente gélido con nieblas en la Mesa del Norte y el noreste de México; nevadas en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, así como lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros  en Chihuahua, Coahuila y Sonora, debido a una vaguada polar en la atmósfera superior y la corriente en chorro, que dieron origen a la Novena Tormenta Invernal sobre el norte del país.

 

"A esta hora tienen una temperatura de -6°", escribió una usuaria de Twitter.

Para el próximo lunes 15 de febrero, se pronostica una posible caída de aguanieve o nieve en montañas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

DRV