USA

VORAZ Tormenta de NIEVE prende las ALERTAS y autoridades piden REFUGIARSE; ya hay 11 MUERTOS

La tormenta de nieve es la más voraz en todo el planeta desde hace 10 años. El clima tan severo levantó las alertas

MUNDO

·
Tormenta de nieve en Estados Unidos.EFECréditos: EFE

La tormenta de invierno más cruda en diez años provocó cortes de energía, carreteras congeladas y temperaturas peligrosamente bajas que amenazan a toda la población; es por eso que 170 millones de personas recibieron alertas y advertencias para que se queden refugiados en sus casas. 

El frío amenaza con atascar el tráfico y paralizar ciudades de costa a costa en Estados Unidos. Además, el inclemente descenso de temperatura ha cobrado la vida de once personas, quienes murieron en accidentes automovilísticos. Nueve murieron en tres choques en Texas el jueves, una persona más murió en Kentucky y otra en un accidente en Oklahoma el domingo.

Este lunes se quedaron sin luz casi 3 millones de clientes en Texas, Estados Unidos. La mayoría de los cortes de energía comenzaron durante la noche y otros desde temprano del domingo. Las ALERTAS se prendieron en siete estados, incluidos, Alabama, Oregon, Oklahoma, Kansas, Kentucky, Mississippi y Texas. 

Funcionarios del condado de Harris, Texas, advirtieron a los residentes durante una conferencia de prensa por la noche que se quedaran adentro.

"La ventana para prepararse para esta tormenta histórica se ha cerrado ya que ha llegado el momento de refugiarse. La doble amenaza del hielo en el suelo y el clima frío extremo planteará «serios desafíos", dijo la jueza del condado de Harris Lina Hidalgo. 

Así se vive la TORMENTA:

¿Qué pasa con los que NO tienen una casa? 

La tormenta invernal y temperaturas congelantes afectan al occidente de Estados Unidos en días recientes, lo que deja muy vulnerable a los desamparados. Según medios locales, algunos grupos de voluntarios trataban de proteger a personas vulnerables en Casper, Wyoming.

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió que las temperaturas podrían caer a 37 grados centígrados bajo cero. En los estados de Washington y Oregon las autoridades abrieron albergues de calefacción para garantizar que los sin techo estén a salvo del frío y la nieve.

 

vbs