NUEVO LEÓN

Nuevo León: ¿Cómo seguirá el clima este lunes y el martes?

Se pronostica que toda la semana continué el frío, sin embargo, las temperaturas gélidas por debajo de los cero grados, prevalecerán este lunes, martes y la madrugada del miércoles

NACIONAL

·
Nuevo León: ¿Cómo seguirá el clima este lunes y el martes?.Foto: Freepik

Aún no ha llegado lo peor del frío en Nuevo León, para hoy lunes y martes se espera que la temperatura descienda por debajo de los cero grados centígrados, debido al Frente Frío número 35 y la tormenta invernal que atraviesa los estados del norte del país como Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas, Durango y Nuevo León.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en Nuevo León para este lunes se pronostica una máxima de 7 grados centígrados, que irá descendiendo a medida que el sol se esconda. A las 8 de la noche, se espera que baje a 2 grados centígrados y llegar hasta los 0 grados a las 11 de la noche.

Sin embargo, para la madrugada del martes desde las 12 de la noche, el termómetro descenderá por debajo de los cero grados centígrados, hasta llegar incluso a los menos 3 grados, alrededor de las 5 de la mañana. En mediodía y en la tarde del martes ascenderá a 10 grados centígrados.

El miércoles, 17 de febrero, los nuevoleoneses podrán disfrutar de un descanso del frío extremo, alcanzando una máxima de 21 grados centígrados y una mínima de 5 grados, sin llegar a números negativos en la zona metropolitana.

Por otro lado, en las zonas rurales la historia se contempla que sea diferente, ya que en municipios como Anáhuac, Cerralvo, Linares, Sabinas Hidalgo, descenderá la temperatura hasta 8 o 9 grados bajo cero.

Para el jueves también se espera una temperatura fría y con 80 por ciento de probabilidades de lluvia, con una máxima de 13 grados y una mínima de 6. El viernes se mantendrán el frío, con una máxima de 14 y una mínima de 5.

El sábado presenta una leve mejoría, alcanzando los 21 grados como máxima, sin embargo, como mínima se esperan 3 grados. Hasta que finalmente, el domingo comienza una marcada diferencia, con un ascenso en la temperatura de una máxima de 26 grados y una mínima de 9 grados centígrados.

AV