NUEVO LEÓN

Se reportan cinco muertos por frente frío en Nuevo León

El Frente Frío número 35 en Nuevo León en el que se han presentado temperaturas bajo los cero grados, ha dejado un saldo de cinco personas fallecidas y una hospitalizada

NACIONAL

·
Se reportan cinco muertos por frente frío en Nuevo León.Foto: Protección Civil de Nuevo León

Hasta hoy cinco personas han fallecido a causa de las bajas temperaturas que trajo consigo el Frente Frío número 35 en Nuevo León. Esto lo informó Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil del estado.

Cuatro de esas personas reportadas, que estaban en situación de calle, perdieron la vida por hipotermia. Mientras que una más murió intoxicada por gas al dejar un calentador encendido. Además, se informó sobre una persona que está hospitalizada.

Apagar los calentadores cuando no se necesiten y dejar ventilación en lugares con calefactores, fue uno de los llamados que hicieron Protección Civil, pues puede ser peligroso dejarlos encendidos, como en la caso de la mujer de 38 años que falleció por intoxicación.

Debido a las temperaturas gélidas de este fin de semana en Nuevo León, Protección Civil emprendió el Operativo Carrusel, con el que brindan apoyo a personas en situación de calle. Ahora reportaron que se han ayudado a 236 personas a las que se les dio bebidas calientes, comida y cobijas.

Además se habilitaron 184 refugios municipales y estatales donde, de acuerdo al informe de Protección Civil de Nuevo León, se han atendido a 575 personas sin hogar.  

El Frente Frío número 35 y el paso de la novena tormenta invernal han generado un importante descenso en las temperaturas. Presentando una sensación térmica hasta de 10 grados bajo cero, en algunas zonas del estado.

Como parte de las acciones de Protección Civil para salvaguardar la integridad de los nuevoleoneses, también han hecho operativos para esparcir sal sobre el asfalto, con el objetivo de reducir la nieve en las avenidas y carreteras más importantes, y de esta manera, asegurarse de un tránsito seguro para los automovilistas.

Las temperaturas bajas prevalecerán hoy lunes y mañana martes, descendiendo hasta los 0 grados o menos. Se recomienda tomar todas las precauciones debidas para mitigar el frío: tomar bebidas calientes, abrigarse bien, alimentarse sanamente, evitar lugares abiertos y no bañarse con agua muy caliente para evitar el contraste de temperaturas.

AV