LAURA BERISTAIN

Laura Beristain promete dar seguimiento a la regularización de la tenencia de la tierra

Los habitantes de esta zona pidieron que los ayudarán a obtener la documentación necesaria para poder tener

NACIONAL

·
SIGUE TRABAJANDO.La líder local dijoq ue será intermediariaCréditos: Especial

Vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio tuvieron un encuentro con la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete. Durante la reunión, la funcionaria se comprometió a dar seguimiento a la regularización de la tenencia de la tierra en esta zona. 

La líder local aseguró que cumplirá con lo anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en octubre pasado, quien dijo que se haría una regulación de la tenencia en este punto del país. 

Los habitantes de la zona aseguran que no se ha tomado en cuenta esta necesidad, pese a que ha habido ocho administraciones municipales y 13 alcaldes a cargo del municipio. Actualmente, en esta zona viven siete mil personas y desde 1994 esperan que se les acredite como los propietarios de los terrenos

Los vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio pidieron que Beristain fuera la mediadora entre la gente y el gobierno a fin de que el proceso sea más rápido y puedan tener certeza sobre su propiedad. 

Raúl Segura Trinidad, representante de los vecinos, dijo que han aumentado los abusos de la desarrolladora Derimaya, encargada de administrar los lotes.

Asimismo, la  edil prometió que acudiría con el  presidente Andrés Manuel López Obrador, con Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y con el Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Julio Scherer, para hacer llegar demanda social ciudadana

 “Voy a ir con el presidente Andrés Manuel López Obrador, no va ser la primera vez; voy a buscar a Román Meyer Falcón (de Sedatu) y al consejero jurídico Julio Sherer y a todas las instancias para llevar lo que es una demanda social ciudadana y además real. Ha habido desde su inicio, un nacimiento ilegal de la empresa Derimaya en la Colosio; estoy con ustedes, vamos a salir adelante y no nos tiembla la mano, nos palpita el corazón para seguir trabajando”, dijo Beristain Navarrete.