Laura Beristain concreta alianza estratégica entre la AALMAC y la Guardia Nacional

Esta colaboración aumentará la presencia de las fuerzas en la zona

Laura Beristain concreta alianza estratégica entre la AALMAC y la Guardia Nacional
NUEVA UNIÓN. Este trabajo coordinado mejorará la seguridad en la zona

La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, acordó una alianza estratégica con el comandante de la Guardia Nacional (GN), el general Luis Rodríguez Bucio, para gestionar acciones a favor de los solidarenses y de los 800 municipios que integran la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), así como apoyar las acciones que lleva a cabo la dependencia castrense.

En la reunión Beristain Navarrete, en su calidad de dirigente de la AALMAC  y acompañada por el secretario presidencial y coordinador de Vinculación Interinstitucional de esa asociación, Javier Eduardo Medina Malagón,  se habló de estrechar vínculos entre  la Guardia Nacional y los municipios para fortalecer acciones enfocadas a velar por la seguridad de sus habitantes y facilitar su labor.

Asimismo se acordó la participación del general Rodríguez Bucio, en los eventos que está organizando la AALMAC,  entre ellos el Segundo Encuentro Internacional de Autoridades Locales previsto en el mes de marzo, en donde dará a conocer los trabajos que está desarrollando la Guardia Nacional a favor de la población, mediante una videoconferencia con presidentes municipales que forman parte de esta asociación.

En ese sentido, Beristain Navarrete felicitó al comandante por el trabajo que está haciendo la GN a un año y seis meses de iniciar sus operaciones, manifestándole que cuenta con el apoyo de los presidentes municipales de la AALMAC  para el buen desarrollo de sus actividades.

En la reunión  también se habló de reforzar la presencia del organismo militar en el municipio de Solidaridad, con la posibilidad de que la comuna done otros terrenos a favor de éste, a fin de que tengan mayor presencia. Actualmente, la construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional en Playa del Carmen están a un 95 por ciento; la comuna donó el terreno y se está viendo la posibilidad de tener más instalaciones en lugares estratégicos para la protección de la ciudadanía.

Por su parte, el general Luis Rodríguez Bucio, destacó su disposición de trabajar en conjunto con los municipios al destacar que la suma de esfuerzos entre las instituciones y los tres órdenes de gobierno.

 “Nos permitirá devolver la paz y tranquilidad a los ciudadanos”, dijo tras patentizar su compromiso de “continuar los trabajos coordinados para que los mexicanos recuperen la seguridad y tranquilidad en su persona, su familia, su patrimonio preservando el orden público y la paz social”.

Finalmente, el secretario presidencial y coordinador de Vinculación Interinstitucional de esa asociación, Javier Eduardo Medina Malagón, resaltó la formación profesional del general Rodríguez Bucio, quien es licenciado en Administración Militar y con una maestría en esta especialidad, doctorado en Defensa y Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales, entre otros, lo que es garantía de su guía certera de esta agrupación a favor de los mexicanos.

GDM


Compartir