VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Abren cuartel de Guardia Nacional

Prioridad, atender a jóvenes y atacar causas de la violencia: Rodríguez

NACIONAL

·
FUERZA. La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana busca vínculos con la ciudadanía.Créditos: Foto: Cuartoscuro

SAN LUIS POTOSÍ. La pacificación del país y el consumo de drogas no sólo se combate con policías, también se requiere de la prevención en los hogares a través de los consejos de las madres y padres de familias a los hijos, señaló la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

En la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Soledad de Graciano Sánchez, convocó a la sociedad a contribuir a la pacificación de México con el cuidado y acompañamiento a los menores.

Aseguró que el Gobierno de México hará su parte en cuanto a la atención de las causas de la violencia, así como la investigación, inteligencia y despliegue operativo de las fuerzas federales en los 32 estados.

“Ustedes, los padres de familia, madres, maestros, nos ayudan con esa parte del convencimiento a la juventud y a la niñez, y nosotros hacemos lo que nos toca, trabajar todos los días en la estrategia de seguridad y en la prevención. Porque este problema no sólo se atiende con policías, sino se previene con el consejo de las madres, de los padres, de los abuelos, de las abuelas, de los maestros, de las maestras en las escuelas, tareas que estaremos haciendo cotidianamente”, solicitó.

Rosa Icela Rodríguez hizo un llamado a conversar con las niñas, niños y adolescentes sobre los efectos dañinos a la salud por el consumo de drogas.

“Me permito convocar a las mujeres, a las madres, a los padres de familia, que desde su ámbito de actuación nos ayuden en la pacificación del país, hablen con sus hijas e hijos pequeños, adolescentes o jóvenes, hay que decirles hasta el cansancio lo perjudicial que son las drogas, que su consumo daña el cuerpo, daña a la familia, daña a la comunidad y daña a México”, indicó.

La secretaria de Seguridad expuso que al momento de comprar una droga se financia y se fortalece a la delincuencia organizada, por lo que se debe evitar la oferta y las demandas de narcóticos en el país.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que, para alcanzar la paz, no basta con desplegar a la Guardia Nacional por todo el país, sino atender las necesidades de la población.

“El sostén de lo que hacemos, la base principal de nuestras acciones: el que se atienda al pueblo y a los jóvenes, porque no podemos sólo con la Guardia Nacional, se requiere atender las causas que originan la violencia”, dijo.

 

Por Paris Alejandro Salazar