ROSA ICELA RODRÍGUEZ

Rosa Icela Rodríguez: Pacificación no sólo con más policías, también con los consejos de madres y padres

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana pidió a las madres y padres de familia platicar con sus hijos sobre lo dañino del consumo de drogas

NACIONAL

·
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, estuvo en la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Soledad de Graciano Sánchez. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La pacificación del país y el consumo de drogas no sólo se combate con policías, también se requiere de la prevención en los hogares a través de los consejos de las madres y padres de familias a los hijos, señaló la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

"Ustedes, los padres de familia, madres, maestros, nos ayudan con esa parte del convencimiento a la juventud y a la niñez, y nosotros hacemos lo que nos toca: trabajar todos los días en la estrategia de seguridad y de prevención, porque este problema no sólo se atiende con policías, sino se previene con el consejo de las madres, de los padres, de los abuelos, de las abuelas, de los maestros, de las maestras en escuelas", indicó.

En la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Soledad de Graciano Sánchez, pidió a las madres y padres de familia platicar con sus hijos sobre lo dañino del consumo de drogas. 

"Me permito convocar a las mujeres, a las madres, a los padres de familia a que desde su ámbito de actuación nos ayuden en la pacificación del país. Hablen con sus hijas e hijos pequeños, adolescentes o jóvenes. Hay que decirles hasta el cansancio lo perjudicial que son las drogas, que su consumo daña el cuerpo, daña a la familia, daña a la comunidad y daña a México", indicó.

Acompañada del presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a la sociedad a contribuir con prevención en los hogares.

"A toda la población nos toca trabajar juntos desde nuestros hogares, las escuelas, los trabajos, para ganar la paz, porque son pocos, muy pocos, los que violentan nuestras familias y comunidades", reiteró. 

Rosa Icela Rodríguez dijo que al momento de comprar una droga se financia a la delincuencia.

"Cuando una persona consume un polvo, una tacha, un solvente en ese momento: al comprarlo al consumirlo, hace que el crimen organizado obtenga recursos, entonces ¿cómo evitar que el crimen organizado se haga más fuerte?, pues no consumiendo", señaló.

Por Paris Alejandro Salazar / Enviado