STC

Van a sancionar a empresa por transmitir contenido para adultos en pantallas del Metro

Esto, tras darse a conocer en redes que en la estación Instituto del Petróleo transmitieron contenido para adultos

NACIONAL

·
"Dicho vídeo ya está fuera de circulación”, señalan autoridadesCréditos: Especial

La titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, informó que van a sancionar a la empresa responsable del contenido que se transmite en las pantallas de sus instalaciones.

“Quisiera hacer mención de un Twitter que se hizo viral y hablamos con la empresa que pone los contenidos en el Metro, el Metro no maneja los contenidos y quiero mencionarles que esos contenidos se hacen en serie, se pone centralizadamente y todas las pantallas dentro del Metro muestran en serie la programación.

“Hablamos con la empresa y quiero decirles que el Metro no aprueba ni tolerará este tipo de contenidos por lo que se sancionará a la empresa –ya se le ha dicho–, a la empresa que ostenta el Permiso Administrativo Temporal Revocable y, a su vez, la empresa dio a conocer su postura de manera pública indicando que este video es ajeno a su programación, fue solamente en una pantalla y le pedimos que revise su seguridad física y su seguridad a nivel red para que esto no ocurra; se ha disculpado públicamente y además es ya… ya tiene una sanción por parte nuestra y, pues quisiera decirles que vamos a hacer todo porque esto no se vuelva a repetir”, sostuvo durante su reporte diario.

En redes sociales circula un video en el que se aprecia la transmisión de contenido para adultos a través de una pantalla, que se ubica en el andén de la estación Instituto del Petróleo.

.ISATV, la empresa de los contenidos en el Metro, dio su postura a través de su cuenta de Twitter, sobre el incidente.

“Circula en redes un vídeo ajeno a nuestra programación que se transmitió en una sola pantalla del Metro, queremos declarar: Fue un acto de vandalismo, por lo que ya aumentamos vigilancia física y cibernética para tomar acciones penales. 

Dicho vídeo ya está fuera de circulación”, escribió.

REVISAN CAUSA DE FLAMAZO

Durante su reporte, Florencia Serranía también informó que analizan lo que provocó el flamazo en un tren, en la estación indios Verdes de la Línea 3.

“Lo que sucedió ayer pues se está analizando, este incidente fue derivado de una causa que se juntó entre lluvia y un objeto extraño,  estamos revisando lo que sucedió; esto nos ha sucedido en un par de veces con globos, con globos metálicos en esta temporada y nos ha sucedido con latas de cerveza que caen a la vía que al hacer contacto con la barra guía entonces hacen un cortocircuito y sale un flamazo y ese flamazo pues es, por la tensión que manejamos que son 740 volts pues es equivalente el tamaño de la flama”, dijo.

Por: Carlos Navarro
alg