El gobierno de Chihuahua informó que el próximo 14 de febrero se harán operativos en moteles y florerías de la entidad para que se respeten las medidas sanitarias y se detengan los contagios de COVID-19.
En un comunicado, el director general de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, detalló que el próximo fin de semana se revisará que se cumplan las indicaciones, en el marco del festejo del Día del Amor y la Amistad.
De acuerdo con las disposiciones emitidas por el Consejo Estatal de Salud para operar, los establecimientos deberán cumplir con un aforo de 60 por ciento para moteles y 50 por ciento en florerías
En caso de que no cumplan con las indicaciones –advirtió Gallegos Legarreta– se harán acreedores a sanciones que podrían llegar a la clausura.
“Las Células Mixtas acudirán a las florerías, debido a que con el incremento en la afluencia de clientes podrían generarse descuidos en las medidas preventivas, poniendo en riesgo a la ciudadanía”, se explica en el comunicado.
Asimismo, adelantó que se inspeccionarán los restaurantes para “evitar que se rompan los protocolos de sanitización, previamente establecidos en los acuerdos publicados por el Ejecutivo estatal”.
De acuerdo con el último reporte sanitario, en la entidad hay 51 mil 146 casos confirmados y 4 mil 731 decesos por COVID-19.
Chihuahua se encuentra en semáforo epidemiológico naranja.
egm