EDUCACIÓN

AMLO inaugurará Universidad para el Bienestar "Benito Juárez García" en Puebla

La Universidad que abrirá sus puertas el 12 de febrero estará ubicada en el municipio de Zinacatepec

NACIONAL

·
Universidad para el Bienestar, sede Morelos.FOTO: Cuartoscuro

De acuerdo con el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, ya está confirmada la presencia presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la apertura de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”, la cual se llevará a cabo el próximo 12 de febrero.

El funcionario destacó su entusiasmo ante la visita del primer mandatario y anunció que “irá por la tarde a Zinacatepec, mi pueblo, donde yo nací a inaugurar las instalaciones de una universidad de las "Benito Juárez" donde se imparte la carrera de Salud”.

López Obrador, visitará Xaltocan, Tlaxcala, donde también inaugurará una facultad de la Universidad para el Bienestar. Posteriormente viajará a la entidad poblana, y los días 13 y 14 de febrero estará en el estado de Oaxaca. La visita a las tres entidades será la primera salida que realice el presidente luego de vencer al COVID-19.

Zinacatepec, es una de las cinco universidades para el Bienestar Benito Juárez García, que el gobierno federal tenía proyectado construir en la entidad. Las otras corresponden a los municipios de Chiautzingo, Cuetzalan, Jopala y en la Sierra Norte de Puebla.

Las Universidades para el Bienestar, son instituciones educativas que buscan consolidarse como una opción de formación profesional a la altura de lo que demandan comunidades, pueblos y municipios de nuestro país. Algunas de sus sedes se encuentran en Chiapas, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

 

pgh