CUARESMA

¿Cómo será el Miércoles de Ceniza en Puebla? Esto propone la Arquidiócesis

La Arquidiócesis de Puebla informó que el miércoles de ceniza podrá ser virtual o presencial

NACIONAL

·
Miércoles de ceniza.FOTO: Especial Créditos: Foto: Cuartoscuro

A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Puebla dio conocer que para el miércoles de ceniza, celebrado el próximo 17 de febrero, los templos y párrocos de la entidad podrán recoger la ceniza en forma virtual o presencial.

Para los fieles que decidan acudir a los templos, la diócesis ha indicado que “los párrocos y quienes ayuden a imponer la ceniza, lo harán en silencio y no tendrán contacto físico con los fieles”, por lo que dejarán caer un poco de ceniza sobre la cabeza.

Esta modalidad será acatando el decreto del gobierno del estado en el cual se establece que los templos abrirán de martes a sábado sin superar el 20 por ciento de aforo y siguiendo las medidas sanitarias como el uso obligatorio de crubrebocas y la sana distancia.

Para los interesados en recoger la ceniza de manera virtual, la arquidiócesis indicó que “desde unos días antes se tendrá a disposición la ceniza”, de modo que pueda llevarse para realizar el rito desde casa. Lo cual será siguiendo la celebración transmitida por internet. Para esta forma se pide realizar la toma de ceniza en familia, de manera respetuosa y consciente.

Los horarios de las misas y la guía para la celebración en familia que incluye las indicaciones de cómo preparar la ceniza en casa, se darán a conocer a través de la de las redes sociales de la Arquidiócesis de Puebla.

En cuanto a la Peregrinación de Puebla a la Basílica de Guadalupe, que se realiza cada 12 de febrero, la Arquidiócesis informó que será suspendida y podrá celebrarse desde casa a través de la Santa Misa, misma que podrá seguirse en las redes sociales de la Arquidiócesis y distintas parroquias de Puebla.

pgh