NACIONAL

Puebla registra aumento de feminicidios en 97 municipios

El estado ha acumulado además, 122 denuncias en contra de servidores públicos relacionados con actos de abuso de autoridad, extorsión y cohecho

NACIONAL

·
En 97 municipios, principalmente en en Puebla, Tepeaca, Atlixco, Chietla, Zacatlán y Tehuacán se han registrado feminicidios. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, reveló que en 97 de 217 municipios se registran feminicidios en Puebla, pues tan solo en 2019 y 2020, se acumularon un total de 110 asesinatos de mujeres.

Así lo reveló durante su comparecencia ante los diputados locales del Congreso del Estado de Puebla, como parte del II Informe de Labores del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Principales municipios

Refirió que las estadísticas de la FGE reflejan que de 2015 a la fecha se registran estos feminicidios en los 97 municipios, principalmente en Puebla, Tepeaca, Atlixco, Chietla, Zacatlán y Tehuacán, enfatizando que entre 2019 y 2020 se registraron 58 y 52 casos, respectivamente.

Agregó que la FGE también recibió mil 698 denuncias por “desapariciones o personas no localizadas”, de las cuales mil 542 personas fueron encontradas ilesas y 238 también se ubicaron, pero lamentablemente no estaban con vida y en la mayoría de los casos obedece al delito de homicidio.

Denuncias por abuso de autoridad

Agregó que también se acumularon 122 denuncias en contra de servidores públicos relacionados con actos de abuso de autoridad, extorsión y cohecho, de los cuales 14 se han judicializado

Agregó que también el organismo a su cargo ha invertido 4 millones 324 mil pesos para medidas sanitarias en contra del Covid-19 y lamentablemente 429 se contagiaron y seis de ellos murieron.

Por Jesús Lemus

sn