CDMX

Prohibición de las corridas de toros no está congelada, asegura Ana Villagrán

La diputada del Partido Acción Nacional aseguró que el toreo no es deporte, cultura o un arte

NACIONAL

·
Esta actividad podría ser regulada en la CDMX si el pleno lo apruebaCréditos: Especial

La diputada local del PAN, Ana Villagrán, aseguró que la prohibición de las corridas de toros en la Ciudad de México no tiene la intención de eliminar los trabajos que se generan en el sector taurino, sino la de eliminar una actividad económica que se basa en la tortura. 

La funcionaria dijo que la discusión pública suele ser mostrada en medios de comunicación como una actividad inocente o un arte, cuando en realidad es una práctica inhumana. Destacó que no se puede considerar un deporte, debido a que no conlleva el enfrentamiento entre dos iguales, ni una actividad familiar.

Indicó que esta lucha no pertenece a ella o a Jesús Sesma, sino a la ciudadanía que ha pedido durante años que se pare esta práctica en contra de los toros. 

Explicó que la iniciativa está dentro de un proceso en el cual se esperarán 45 días antes de que pase al pleno, esto debido a que se escucharán a los que tienen algún inconveniente con la modificación a la norma.

Avalan en comisiones prohibición de corridas de toros en CDMX

Los animales son asesinados en las corridas

Comisión de Bienestar Animal congela dictamen para prohibir corridas de toros en la CDMX

Explicó que las únicas reuniones que tendrán con el sector y lo único que están dispuestos a negociar en la Comisión de Bienestar Animal es el tema económico. 

"No va avalar que continúe el maltrato contra los animales", dijo. 

La funcionaria destacó que en estos espectáculos se suelen cortar las orejas, el rabo y además se asesinan a estos seres, por lo que es necesario velar por los derechos de estos animales

Agregó que las pérdidas estimadas por el sector le parecen exageradas, por lo que se analizarán los números que se presentaron. Destacó que Jesús Sesma está dispuesto a escuchar a todos los involucrados. 

Sin embargo, destacó que la comisión está comprometida con esta medida y no claudicará a pesar de las presiones que pueda recibir del sector. 

Sigue leyendo: 

Prohibición de las corridas de toros responde a un sector que quiere imponer su moralidad: Tauromaquia Mexicana

Pura publicidad, el fin de las corridas de toros