EXPOS

Arranca primera Expo Fertilizantes en México

Víctor Villalobos Arámbula dio a conocer las intenciones de realizar la feria cada año en diferentes entidades

NACIONAL

·
La Expo Fertilizantes pretende acercar el insumo en condiciones más competitivas a los productoresCréditos: Especial

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la Asociación Nacional de Comercializadores y Productores de Fertilizantes (Anacofer), junto con el gobierno de Veracruz, llevaron a cabo la Expo Fertilizantes, con el objetivo de acercar este insumo en condiciones más competitivas a los productores.

El titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula, anunció que esta feria se realizará cada año en otras entidades federativas, y destacó la importancia de este tipo de insumos para eficientar la productividad del campo, cuyos costos de producción dependen de las condiciones de los mercados internacionales, en muchos casos.

Jóvenes hacen largas filas en FIL Guadalajara para estar cerca de Javier Santaolalla

“El país no puede seguir produciendo con tan bajos rendimientos ni alimentar a una población que crece todos los días a expensas de seguir abriendo nuevas tierras al cultivo, es necesario producir más por unidad de superficie”, dijo el funcionario.

Víctor Villalobos anunció que la feria se llevará a cabo cada año en diferentes entidades
FOTO: Especial

Cultura comunitaria: Honran la diversidad cultural

Afirmó que el incremento de la producción debe estar acompañado por el conocimiento técnico, acceso a tecnología, extensionismo y buenas prácticas agrícolas, sumado al conocimiento de nuestros agricultores.

Estos aspectos forman parte de la esencia del programa prioritario Fertilizantes para el Bienestar, dirigido a productores de pequeña escala. 

La directora general de Suelo y Agua de Agricultura, Areli Cerón Trejo, añadió que lograr la autosuficiencia alimentaria con el cuidado de los recursos naturales es un reto que requiere de la participación de todos los actores.

“Haciendo equipo se pueden alcanzar mayores impactos en favor del campo mexicano”, sostuvo.

Sigue leyendo:

Inicia la Feria Internacional del Libro de Los Mochis 2021

Presentan en FIL Guadalajara 2021 libros que motivan a jóvenes a elegir su carrera

Todo un ÉXITO la Exposición Nacional de Cebú en Chiapas 2021